actividades para gente mayor, como activas las neuronas

Robotica para la Tercera Edad


Quien ha dicho que la Robótica es solo para niños y jovenes?

La Robótica Educativa tiene tantos beneficios que pensamos en desarrollar una actividad pensada especialmente para para ellos, nuestros mayores.

Hicimos un estudio de las actividades más comunes que hacen las personas llegada la tercera edad, punto, dominó, cartas, algo de gimnasia, juegos de memoria y poco más es la lista de actividades a la que pueden optar.

Aquí entra Tecnolegoris!!  Nuestros talleres de Robótica Gold!

Después de hacer alguna prueba con diferentes grupos de mayores, contactamos con el Casal de Gent Gran Quatre Cantons, que al ver nuestra propuesta, nos recibieron encantados y nos ofrecieron hacer un taller con el grupo que hacen talleres de mamoria.

Que beneficios aporta a nuestros mayores la robotica?

  • Desarrollo psicomotricidad fina
  • Aumento de memoria i coordinación.
  • Bienestar emocional
  • Motivación
  • Superación personal
  • Activació neuronal y sensorial

Utilizando material  de Early Simple Machine, les propusimos un reto, como podemos crear un espantapájaros que pueda abarcar al máximo y proteger los cerezos?

Nuestra sorpresa fue que, nada tienen que envidiar a las soluciones que aportaron los niños a este mismo reto, cada pareja lo desarrolló de manera diferente, creativa y con mucho entusiasmo!

Encantados no, eufóricos nos quedamos con la aceptación a este taller! Daba gusto ver la cara de entusiasmo de nuestros alumnos más longevos.

Cuando repetimos??

Si queréis hacer una actividad así en vuestro centro, contactad con nosotros, estaremos encantados!!


Sin comentarios

talleres y actividades para la tercera edad