robotica educativa, educacion infantil, educacion por proyectos,

Robotica Educativa mision en la granja


Nos encanta mostraros lo proyectos que an haciendo nuestros alumnos, normalmente os hacemos un pequeñísimo resumen y lo compartimos por las diferentes redes sociales como Instagram o Facebook.

Pero lo de esta semana, bien merece una entrada en el blog para explicarlo con tooodo lujo de detalle!!

Hoy os explicamos un proyecto DUO que estan llevando a cabo nuestros alumnos de infantil!

Y porqué DUO? Pues porque hemos preparado una misma actividad usando dos materiales diferentes, la granja de LEGO EDUCATION y nuestro robot estrella de infantil.

Por un lado aprenden jugando y inter actuando, todos los trabajos que se deben hacer a diario en una granja, nos coordinamos, compartimos, hacemos trabajo en equipo para que todo funcione y las necesidades de todos los animales esten cubiertas.

Pero como?  Hemos añadido una pequeña dificultad, para poder ir a hacer todas las misiones en la granja, necesitamos a nuestro robot estrella! así que aquí si, introducimos la programación y le damos al robot las ordenes necesarias para que nos lleve al establo o el gallinero y nos ayude a transportar la paja para los caballos.

Que queremos conseguir con esta actividad?

A parte de introducir las primeras bases de programación, mientras jugamos a ser pequeños granjeros, el objetivo está claro, despertar en nuestros alumnos la curiosidad por inventar, crear y mejorar las tareas cotidianas, usando la ciencia y la tecnologia!

De momento, todo un éxito!

Te atreves a probarlo?

Os esperamos en Tecnolegoris con actividades tan creativas e innovadoras como esta!!


Sin comentarios

aprendemos los trabajos de la granja utilizando la programacion en tecnolegoris