first lego league, educacion, programacion, ciencias, fll

First-Lego-League-Into-Orbit

Sin comentarios febrero 6, 2019

Familias!!

Esta semana queremos destinar nuestro publicación en el blog a la FIRST LEGO LEAGUE! 

Este año, 2019, tiene como tema INTO ORBIT!

Os explicamos un poco en que consiste esta competición.

Desde LEGO EDUCATION organizan, mundialmente, la competición FIRST LEGO LEAGUE. 

Por ciudades, se hacen micro-competiciones en las que, con cada mision, vas obteniendo puntos. 

La competición se compone de dos fases, un proyecto CIENTÍFICO relacionado con el tema y las misiones en el tablero temático del año en curso.

Cada equipo debe desarroyar un PROYECTO CIENTÍFICO, en que que deben presentar sus averiguaciones y propuestas para una mejora o solución del tema, este año, INTO ORBIT.

Por otra parte, tenemos las misiones del tablero FLL, este año, el tablero se compone de 14 misiones, y por nuestra experiencia, os podemos decir que estamos ante uno de los más difíciles. Los equipos tienen 2:30' para completar el mayor número de misiones posibles. Con cada mision que superen, sumaran x puntos.

Para completar cada mision, debemos utilizar el robot EV3 MINDSTORM, el cual, debemos construir de manera que, podamos hacer el mayor numero de misiones con el mínimo de modificaciones.

Sumaran los puntos obtenidos del proyecto científico y el tablero FLL, los equipos con mayor puntuación, serán los que pasaran a competir con otras ciudades de su país. El ganador de cada país, competirá con los equipos ganadores de otros países en una final de infarto!

Nosotros, como Tecnolegoris, es el primer año que participamos, y os podemos decir que estamos ansiosos e ilusionados porque llegue el gran día que será el próximo 16/02 en la universodad LA SALLE

No podemos estar mas orgullosos de nuestro equipo!, lo están haciendo genial, estan trabajando desde octubre, semana tras semana, con esfuerzo, ilusión y muchas ganas!

No se cuantos puntos sumaremos, lo que si sabemos desde ya, es que hemos aprendido, trabajado en equipo, lo hemos disfrutado y estamos viviendo una experiencia única a la vez que aprendemos a programar y nos superamos a nosotros mismos.

Solo faltan 3 días para el reto, así que, seguidnos muy de cerca porque os mantendremos informados al minuto!!


Sin comentarios